lunes, 21 de diciembre de 2015

CARÁCTER DE LA CABRA DEL HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino es una Herramienta muy potente para conocernos mejor.
Como en el zodiaco, en el horóscopo chino, hay doce signos, pero, en lugar de establecerlos por meses, lo hacen por años lunares, esto es, que el periodo anual no dura exactamente como la Occidental, que es un año solar, sino que sigue el patrón de los años chinos que son de 12 lunas.
Para calcular el comienzo del año se cuenta como inicio el día en que el sol entra en la constelación los Piscis y se da la primera luna llena.
El año actual, el 2015, el año chino comenzó el 19 de febrero.
Los signos zodiacales del calendario chino son doce: Rata, Búfalo, Tigre, Gato, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo.
Este año, es el año de la Cabra de Madera en el Horóscopo chino.
Vamos, por tanto, a resumir las cualidades y los defectos de la Cabra.

CARÁCTER DE LA CABRA DEL HORÓSCOPO CHINO

Nacidos en: 1943 -1955 - 1967- 1979 - 1991 - 2003 - 2015
La Cabra posee un carácter casero, le encantan las manualidades y tiende a tener multitud de Hobbies que necesitan paciencia, creatividad y cuidado. Son muy simpáticas, un poco halagadoras, les encanta que las cuiden. Aunque, soñadoras, son perezosas y les cuesta salir adelante sin ayuda, por lo que tienen el don con sus buenas formas, de ganarse a los demás que sucumbiendo a su simpatía terminan aportándoles lo que necesitan. Está claro que la cabra es YIN y se asocia pues a lo pasivo. La cabra recuerda a la naturaleza de Cáncer. Tierna, paciente, soñadora, artística, mañosa, necesita armonía y paz para vivir en el universo mágico de su fantasía.  Ante las dificultades hacia los trabajos cotidianos y las prisas del día a día... la Cabra tiene a su favor que es muy diplomática, resistente y tenaz. Así, de alguna manera, la Cabra siempre acaba encontrado los medios o termina bajo la protección de alguien que le alivia en los temas administrativos y de dinero, para que pueda, la soñadora Cabra, sentarse tranquila  a contemplar la aurora.

La Cabra en conjunción con el elemento Madera:

Está es una Cabra que siempre cae de pie, a pesar de sus altos ideales. Quizás porque es tan altruista el mundo la recompensa, un ángel de la guarda siempre vigila por ella, igual que ella vela por los demás; recoge animales de calle, ayuda a los sin techo, colabora con ONG… no es nada egoísta, todo lo contrario, es generosa hasta la médula y no cree que nadie sea diferente a ella, por lo que, a menudo, le toman el pelo, pero como digo siempre saldrá ilesa.